Si un día puedo renacer en un objeto, quiero ser un pasaporte.
La película que más vi durante mi infancia fue Los 3 caballeros, una locura Disney donde Donald, un Perico brasileño y un Gallo Pancho (mexicano, por cierto) viajaban por el mundo… ahí lo supe: el mundo es más grande de lo que conozco, pero hay que ir a buscarlo para entenderlo.
Si un día puedo renacer en un objeto, ¡ya lo tengo! : quiero ser un pasaporte. El pasaporte de alguien que también haya visto la peli y viaje con ojos de asombro, que se encienda de energía cuando descubre una nueva idea y que mezcle sus ideas para generar nuevas imágenes en su memoria.
Quiero ser un pasaporte usado, con sellos, con manchas de café, de chocolate y pisotones de tierras distantes. Quiero ser un pasaporte que se perdió en una playa y se reencontró en un bar. Quiero ser un pasaporte que viaja en mochila, no en portafolio, porque desde la mochila se huele, hace frío y se siente la vibración del piso del tren.
Si quieres sumarte a la mochila donde viaja este pasaporte y compartir conmigo ideas y aprendizajes sobre cómo funciona hoy el mundo, los emprendimientos, los negocios innovadores y la comunicación como gasolina para generar relaciones y proyectos sólidos, suscríbete a mi Mochila de Ideas, una carga semanal de inspiración y aprendizaje en forma de Newsletter que llega los viernes a tu correo con experiencias y aprendizajes para viajar juntos al futuro de tus proyectos.
Sé lo que es tener una bandeja llena de spam, así que me comprometo a enviarte sólo ideas que nazcan desde la certeza de que te aportarán y el amor por compartir cada viaje real o imaginario que hago.