El blog: una herramienta para marcas “expertas” – Diana Torres

Entradas del Blog

El blog: una herramienta para marcas “expertas”

En momentos donde las plataformas digitales están dominadas por el video, muchas marcas aún se preguntan si el blog sigue siendo una herramienta útil; la respuesta es: si quieres – y puedes- demostrar experiencia, sí. 

Sectores como la educación, industria, ciencia o servicios especializados, donde la confianza de sus clientes se basa en la experiencia mostrada por la marca o sus caras más visibles, encuentran en el blog la oportunidad para demostrar que sabe lo que dice saber y, además, lo comparte. 

Un blog es un espacio propio en el entorno web donde se comparten ideas en texto (acompañados de elementos audiovisuales) y permite ganar visibilidad como experto en un tema específico. Es una herramienta de contenido ideal para quienes anclan su posicionamiento a estrategias de comunicación de tipo educativo o explicativo: ¿tu marca tiene algo que enseñarle o explicarle a sus usuarios?, ten un blog; ¿tienes una experiencia que resulta útil para una comunidad de usuarios?, ten un blog. Pero también considera que tenerlo implica:

  1. Tener claro cuál es tu tema. En qué asuntos y bajo qué tono quieres hablar, ya que eso definirá el tipo de personas que atraerás a tu lectura. 
  2. Deberás generar contenido de calidad con regularidad (suele requerir la asignación específica de tiempo para esta tarea).
  3. Deberás abrir ventanas de interacción para que quienes te leen puedan establecer comunicación contigo y estar dispuesto a hacerlo. 
  4. Deberás saber – al menos un poco – de SEO (Search Engine Optimization) para que tus textos tengan una estructura y contenido que ayude a tener una buena posición en Google y ayuden a que tu web sea más visible. 

Debes saber también que un blog es una excelente herramienta para dos estrategias más completas de marketing digital: 

  • Atraer usuarios a tu web para que conozcan tu servicio a través del blog será un muy buen primer paso, ya que te conocerán por lo que sabes.  Una vez que te lean, podrás pedirle a los usuarios que te dejen sus datos para seguir en comunicación o enviarles más contenido. Estos son los principios del Inbound Marketing. 
  • Seguir con anuncios a los usuarios que hayan pasado por el blog. Si instalas un pixel de seguimiento en tu blog, sabrás quién estuvo por ahí y, a partir del contenido que leyó, podrás mostrarle anuncios que hablen de tus servicios. Este es el famoso retargeting. 

Si consideras que tienes contenido que aportar y eso te puede ayudar a ser visto como una marca de experiencia en tu tema, organízate, date tiempo y comienza a trabajar en tu blog. Vale la pena. 

Si tienes ideas o dudas sobre éste u otros temas de comunicación digital, contáctame: LinkedIn (Diana Cecilia Torres Alvarez)

Instagram @dyanatorress

E mal: dtorres@grupopunto.net

Déjame tu comentario.

Regístrate a mi comunidad

Estemos en contacto