El mindset Tesla – Diana Torres

Entradas del Blog

El mindset Tesla

Soy de las que siguen emocionadas con la idea de Tesla en nuestra región. Estoy convencida de que su aportación será en la economía y la generación de valor tangible e intangible. 

¿Economía intangible?

Me refiero al impacto que tendrá en eso que no se verá pronto pero estoy segura modificará la forma en que generamos valor: el mindset y las habilidades profesionales. 

La llegada de Tesla a nuestro entorno generará miles de empleos y contrataciones directas e indirectas. De hecho, su modelo de negocio abre grandes oportunidades a profesionales independientes ya que la empresa considera una amplia gama de contrataciones externas para mantener una base operativa mínima indispensable centrada en los procesos operativos y de generación de conocimiento innovador. 

Pensar en trabajar con o para Tesla y toda su cadena de valor sube la vara a los miles de profesionales mexicanos que desean vivir en primera persona la construcción de los bienes de consumo de la nueva era innovadora y sustentable. 

¿Quiénes podrán ser parte de esta cadena?

El código de proveedores de Tesla deja muy claros los requisitos para sus proveedores; a grandes rasgos, hacen negocios con empresas: institucionalizadas, con políticas de compliance y capaces de comunicar su oferta en lenguaje global. 

Si traducimos el código de proveedores al lenguaje de las habilidades personales y profesionales, encontraríamos que:

Una empresa institucionalizada equivale a una persona con habilidades de pensamiento estratégico, procesos claros y toma de decisiones asertivas para evitar conflictos en la negociación. 

Un negocio con claras políticas de compliance es el equivalente a una persona con un marco ético y de valores definidos, capacidad de autogestionarse límites y un comportamiento en conciencia de sustentabilidad propia y comunitaria. 

Cuando a una empresa que aspira a ser proveedora de Tesla se le pide que cuente con una página web que clarifique su oferta, propuesta de valor, certificaciones y procesos, significa que a nivel personal esperan transparencia, habilidades de comunicación con enfoque global,  claridad sobre las competencias diferenciales y asertividad para comunicarlas. 

Claramente eso (nos) sube  la vara como profesionales para comprender que más allá de las habilidades técnicas y experiencia profesional que hoy tenemos, la nueva economía requiere seres integrados al mundo y con capacidad de ver, aprovechar y comunicar oportunidades.

¿Estamos listos para ello? Es tiempo de hacernos la pregunta y buscar cómo garantizamos un sí por respuesta. 

¿Qué te parece? 

Me encantaría leerte.

IG: @dianatorres.mx

Déjame tu comentario.

Regístrate a mi comunidad

Estemos en contacto