No te distraigas. – Diana Torres

Entradas del Blog

No te distraigas.

Si hoy tu día se redujera a la mitad de horas y tuvieras que elegir una sola tarea en la cual enfocarte para tu carrera o negocio, ¿cuál sería?

No le des más vueltas, es solo una: vender.

La máxima prioridad de tu carrera o negocio NO es dar consultoría, NO es hacer marketing, NO es generar contenido, NO es tener al mejor equipo, NO es hacer los mejores productos…

La máxima prioridad de tu negocio y de tu carrera  ES VENDER.

Si no vendes, tu excelente consultoría, tu inversión en marketing, tus posts y videos y tu genial equipo NO sirven de nada.

El mundo digital y sus pantallas nos han distraído de la máxima prioridad que todo negocio y profesional talentoso deben tener: ofrecer su máximo valor a cambio de un pago a la altura, es decir, vender.

Hoy parece que una carrera crece si es más visible,  más social o brilla más. El número de seguidores, la visibilidad de la marca o lo popular de un negocio ¿son verdaderamente sinónimo de rentabilidad? Hoy veo a muchos  profesionales y empresarios distraídos de su absoluta prioridad.

Enfocarse en vender requiere, desde mi experiencia, 3 grandes esfuerzos:

  1. Limpiar la cabeza de ideas, creencias y pretextos en torno a las ventas. Pareciera que cobrar lo que vale un servicio es detonante de pena, miedo o inseguridad y eso está limitando el crecimiento de mucha gente talentosa.
  2. Tener una buena oferta que en resumen es: asegurarte de ofrecer un producto/ servicio que alguien necesita y está dispuesto a pagar por ello. A veces asusta la cantidad de almas emprendedoras  “intuyendo” que algo es negocio solo porque brilla en internet. Hay una falta cultura del emprendimiento como estilo de vida donde pareciera que sentarse a tomar un Cafe Latte Venti con laptop en mano te hace emprendedor aunque estés perdiendo dinero sin tener idea de por qué.
  3. Comunicarlo de forma correcta para que las personas indicadas den gracias por haber encontrado la solución que necesitaban. Sin duda, aprender a comunicar(se) es la habilidad más valiosa hoy en día.

Sin esto,  no vendes. Si no vendes, todo lo demás sobra.

¿Qué opinas? Hablemos y compartamos ideas.

dtorres@grupopunto.net / @dyanatorress

Déjame tu comentario.

Regístrate a mi comunidad

Estemos en contacto