Construyamos mundos – Diana Torres

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Construyamos mundos

¿Cómo es el mundo donde quieres vivir? Piénsalo y seguramente te vendrán a la mente ideas, personas, negocios y entornos que claramente pondrías en tu mundo ideal. 

Ahora te dejo una idea: construye el mundo donde tus clientes quieren vivir y colócate en la puerta de entrada. 

Vender nuestro talento en entornos donde hay tanto de dónde elegir es un reto cada vez mayor para los profesionales y negocios  del más alto valor. Intentar convencer a nuestros socios, organizaciones,  clientes o inversionistas de que nuestra idea es la mejor y es en la que vale la pena invertir se convierte en una tarea titánica si ese a quien le hablamos recibe miles de ideas al día.

¿Cómo logramos entonces entrar al mundo imaginario de nuestros clientes? 

Construyendo ese mundo. 

El worldbuilding se cuela hoy entre las grandes estrategias de posicionamiento y persuasión de marcas y negocios que aspiran a conectar desde lo más profundo  con sus clientes. 

La construcción de mundos consiste en generar ecosistemas de comunicación y percepciones donde se viven los valores, transformaciones y prácticas que componen a tu marca y que son parte de la aspiración de tus clientes. 

Em mi mundo, por ejemplo, se vive la creatividad, el aprendizaje constante y el crecimiento de negocios como ejes de nuestras ideas; en mi mundo nos levantamos temprano, creemos en que las mejores ideas deben comunicarse bien y nos gusta pensar en negocios como herramientas para vivir mejor; trabajamos para vivir y no al revés. Nos fascina esa sensación de encontrar una idea que explota la cabeza. Sabemos que los mercados dejaron de ser locales para convertirse en globales y que las ideas deben ser compartidas para crecer. 

En ese mundo, hay servicios, hay productos, hay negocios. 

¿Cómo es tu mundo?

Una vez que has imaginado ese mundo, hay que comunicarlo. Hay que construir un entorno de percepciones, contenidos, plataformas y relaciones que dejen claro cómo es tu mundo, qué hay ahí para otros y cómo acceder a él a través de una oferta concreta de servicios o productos. 

Quien desea vivir en tu mundo comprará el boleto para entrar. Tu oferta son esos boletos y su valor está en función de lo valioso del mundo. 

Es una estrategia comercial de largo plazo que conlleva valentía y autenticidad y deseo de conectar. Es una estrategia para marcas personales y comerciales dispuestas a conectar abriendo las puertas de lo más valioso que tienen: su forma de entender el mundo. 

Me encantará compartir ideas sobre tu mundo. Hablemos. 

IG: @dianatorres.mx

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